Liceales de Tacuarembó realizaron un taller para escolares sobre calentamiento global

Estudiantes de primer año del Liceo N.° 2 de Tacuarembó realizaron un taller sobre calentamiento global, tema que están trabajando en el marco del Aprendizaje Basado en Proyectos. La actividad estuvo dirigida a los alumnos de primaria del Colegio Jean Piaget.

Esta iniciativa tuvo como principales objetivos: generar un entorno de reflexión y discusión sobre el calentamiento global y su impacto en la sociedad, fortalecer el trabajo en equipo y la comunicación interinstitucional, visibilizar la diversidad de consecuencias para las futuras generaciones, fomentar en los estudiantes el pensamiento crítico reflexivo y estimular el desarrollo de su protagonismo en la historia.

Con respecto a la dinámica de la actividad, se comenzó con una presentación del tema, así como de los estudiantes y las docentes a cargo del taller (alumnos del grupo 9 de 1.° y las profesoras de Historia Marinela Rodríguez y Claudia Vaz). Luego, tuvo lugar una lluvia de ideas, utilizando como disparador la interrogante: ¿cómo podemos generar hábitos amigables con el ambiente que promuevan acciones transformadoras para frenar el calentamiento global? A partir de ello, se ahondó en las causas y consecuencias sobre este fenómeno, y cómo se visualiza en el día a día. Por último, los participantes aportaron ideas sobre qué puede hacer cada uno desde su lugar para frenar o revertir este problema.

Fue una jornada de intercambio, reflexión y aprendizaje. Tanto el equipo organizador como los estudiantes que participaron calificaron a la actividad de forma positiva, como una instancia enriquecedora.