Liceo 16 de Montevideo retoma paulatinamente sus proyectos institucionales

El liceo 16, al igual que los demás centros educativos del país, consolidó exitosamente el retorno a las aulas y se proyecta con entusiasmo para los próximos meses de labor. Entre los proyectos colectivos del centro, se destacan la huerta y las dinámicas de la biblioteca institucional, que se encuentran en proceso de reactivación.

Liceo 16 de Montevideo retoma paulatinamente sus proyectos institucionales

La directora de la institución, Alice Meyer, calificó el retorno a las aulas como altamente positivo. “Estamos muy felices de volver, de poder reintegrarnos, una parte porque es una forma de que el Uruguay está avanzando bien con respecto a la pandemia y por eso pudimos regresar y, en la otra parte, porque el encuentro presencial siempre es importante para todos; es el cariño, el darle el esfuerzo para que puedan continuar estudiando, que no abandonen y saber que el año no está perdido”.

Asimismo, Meyer puso énfasis en el trabajo previo, la organización y readecuación de las instalaciones de la institución. Fue un trabajo en conjunto entre el equipo de gestión y el colectivo docente. Asimismo, el centro creó una comisión de salud, que contó con el aporte de todos los profesores, con el fin de dar las máximas garantías a los estudiantes y sus familias.

Por su parte, los estudiantes se mostraron contentos con el regreso al liceo. “La vuelta a clases fue bastante buena, copada. Los profesores y la mayoría de los alumnos con ganas”, expresó la estudiante Belén Lourenço. En cuanto a la presencialidad, la alumna Agustina García destacó que en el liceo se presta más atención, “estás siempre atento, en casa como que te distraes, acá es más fácil estudiar”, afirmó.