El próximo martes 25 de noviembre dos liceos del país se preparan para conocer el resultado de la premiación NODO, organizada por Ceibal, la ANEP y el MEC. Los premios NODO tienen como objetivo reconocer la Innovación Pedagógica de Uruguay, reconociendo proyectos que mejoren el aprendizaje de los estudiantes, a través de enfoques creativos y originales.
Las 222 postulaciones - 106 a los premios y 116 a los fondos- dirán presente en el Auditorio del Sodre, a las 18:00. Allí, entre discursos y exposiciones, los postulantes esperarán los resultados obtenidos por el jurado y los votos públicos.
En la edición de 2025, dos centros educativos estarán a la espera: el Liceo Luis Invernizzi, de Maldonado y el Liceo 42, de Montevideo. Ambos podrán ser premiados por dos proyectos fortalecidos por el trabajo colectivo y sistematizado. En el caso del Liceo N.º 42 el alma del proyecto es la recolección y la reutilización de residuos en una vermicompostera; así como, el diseño de prototipos de maceteros inteligentes para lograr un sistema de riego y monitoreo a distancia. El diseño y el seguimiento implica el involucramiento de varias asignaturas, como Inglés, Español y Biología. Por su parte, el Liceo José Luis Invernizzi presenta un proyecto con un objetivo social. El equipo se propone fortalecer las trayectorias de estudiantes con mayor vulnerabilidad, estimulando y reforzando la participación juvenil y los vínculos comunitarios.
Tú también eres parte de los Premios NODO, ingresa y vota por uno de los diez proyectos que se han postulado.