Liceo Miranda homenajea a Mario Benedetti

En el marco de los 101 años del natalicio de Mario Benedetti y con el objetivo de honrar su memoria, el Liceo Miranda expuso por primera vez una serie de documentos que son vestigio del paso del escritor por este centro de estudios. La documentación, entre la que se encuentra la ficha de estudiante de Benedetti, estará en exhibición en el liceo como patrimonio de la institución.

Liceo Miranda homenajea a Mario Benedetti

Durante el encuentro virtual en el que se llevó a cabo dicha presentación, la directora del liceo, Margarita Coria, expresó: “Es un placer rescatar nuestra rica historia, el Liceo Miranda cuenta con legajos de ilustres personalidades, docentes y estudiantes que se destacaron y se destacan aún hoy en distintas disciplinas -poesía, escritura, artes plásticas, deportes-, que hacen que nuestra casa brille y nos enorgullezca pertenecer a esta comunidad educativa. Surge la idea de mostrar esta riqueza porque sentimos que no debe quedar solo en nosotros, sino que debemos compartirla”.

Al finalizar, la actriz Marisa Montana, quien fue amiga de Benedetti, y el estudiante Mateo Leirós recrearon el poema “¿Qué les queda a los jóvenes?”. Montana agradeció a la institución por rescatar estos documentos que dan cuenta de la vida y obra de Benedetti, a quien definió como “un ser consecuente con su ideología en toda su obra y un humanista”.

Otro encuentro virtual

A su vez, el Liceo Miranda realizó otro encuentro virtual en el que exalumnos del Bachillerato Artístico compartieron su experiencia de haber participado en diferentes ediciones del Encuentro nacional de jóvenes creadores, que lleva adelante la Fundación Atchugarry. En esta instancia, se contó con la participación del exinspector de Arte y Comunicación Visual de Secundaria, Michel Prince, quien fue parte del equipo coorganizador de esta iniciativa en sus inicios.

Video del homenaje a Benedetti

Encuentro de experiencias Jóvenes Creadores