El Liceo N.° 27 celebra sus 50 años con la reinauguración de su biblioteca liceal

En el marco de las celebraciones por los 50 años de su inauguración, el Liceo N.° 27, Francisco Antonio Maciel, llevó a cabo la reinauguración de la biblioteca liceal. Este evento reunió a estudiantes, docentes y funcionarios de la institución y del Liceo N.° 34 en una jornada de enriquecimiento cultural y reflexión.

Asimismo, se contó con la presencia del subdirector de la DGES, Prof. Óscar Yáñez; la Insp. de Institutos y Liceos, Mag. Catalina Videla; la inspectora de Literatura, Prof. María José Larreborges, la referente de bibliotecas de Secundaria, Prof. Jimena Núñez; la directora del Liceo N.° 34, Prof. Yeny Neyra y el subdirector, Prof. Carlos Yusupoff.

La actividad tuvo la destacada participación del escritor Mario Delgado Aparaín, quien cautivó al público con una charla interactiva que exploró temas de gran relevancia como el rescate de la memoria como hecho cultural identitario, el intercambio intergeneracional y la incidencia de las nuevas tecnologías en la comunicación y el lenguaje. Además, el coro de adultos de los liceos N.° 27 y N.° 34 brindó una actuación musical que coronó el encuentro.

El Liceo N.° 27 cuenta con 714 estudiantes inscriptos, de los cuales aproximadamente la mitad asiste a todas las asignaturas de la currícula. Se trata de un liceo para estudiantes adultos, extraedad con condicionamientos laborales, que funciona en turnos diurnos.

La reinauguración de la biblioteca liceal representa un evento significativo para esta comunidad educativa, dado que se consolida como un espacio donde los estudiantes pueden sumergirse en la lectura, recibir clases de apoyo, ensayar con el coro y disfrutar de partidas de ajedrez. Esta actividad es la primera de una serie de eventos que se realizarán en conmemoración de los 50 años del liceo.