El Liceo N.º 29 se destaca en la escena cultural y cinematográfica

El Liceo N.º 29 de Montevideo se ha destacado en diversos escenarios artísticos y culturales, demostrando el talento y la dedicación de sus estudiantes y docentes.

Entre las actividades en las que ha participado, se destaca el Festival de Cine Estudiantil (Fenacies), donde estudiantes de la institución obtuvieron el premio al "Mejor cortometraje de ficción de Ciclo Básico". La obra galardonada, titulada "Un bocado amargo", cautivó a la audiencia con su narrativa creativa y su excelente cinematografía, lo que resalta el compromiso y el talento de los estudiantes en el ámbito audiovisual.

Una de las estudiantes que participó del taller expresó su agradecimiento al liceo por ofrecer el taller de cine: "A mi me gusta mucho hacer cámara y no tenía idea de eso hasta que me metí en el taller y es un disfrute total estar con todos ustedes."

El cierre artístico de la ceremonia de clausura del festival estuvo a cargo del coro del Liceo N.° 29 en conjunto con el coro del Liceo N.° 3, Instituto Dámaso Antonio Larrañaga.

Asimismo, el coro liceal y estudiantes que asisten al taller de instrumentos y murga participaron en el cierre de la actividad "Lo interinstitucional como posibilitador de trayectorias educativas de los adolescentes y jóvenes de Inisa". Los docentes a cargo del coro y de dicho taller son: Marcela Turubich, Gerardo González y Julián Rugnitz.

La participación activa en eventos interinstitucionales y festivales de renombre demuestra el compromiso de este centro educativo por brindar a sus estudiantes oportunidades para explorar, crecer y destacar en el mundo del arte y la educación.

estudiantes liceo 29 fenacies
diploma fenacies