El liceo rural de Cerro Pelado, Rivera, celebró el día de la tradición

El viernes 4 de noviembre se celebró el "Día de la tradición" en el liceo rural y comunitario de Cerro Pelado, en el marco del proyecto institucional que desarrolla el centro educativo. Su objetivo principal fue promover la participación de los estudiantes y fortalecer los vínculos con sus pares y con los docentes, así como acercar a las familias y a toda la comunidad.

El liceo rural de Cerro Pelado, Rivera, celebró el día de la tradición

La actividad consistió en la realización de los tradicionales fogones que, como expresó la directora del liceo, Cindina Rodríguez, “desde hace muchos años se llevan a cabo como forma de mantener viva nuestras raíces gauchas, vinculadas al medio rural”.

Este año los fogones estuvieron organizados en cuatro grandes grupos que se centraron en la temática de tareas de campo. En ese sentido, mostraron aspectos vinculados a la doma, la yerra y la guasquería, a la vez que expusieron el arte, las costumbres, las comidas típicas, la danza y el deporte (denominado “balón tropero”).

El día de la tradición fue una fiesta para la comunidad: “Fue una jornada emotiva, de camaradería, de reencuentros, de trabajo colaborativo y fundamentalmente de presencia y apoyo de las familias a los estudiantes y docentes”, valoró la directora.