Desde 1998 hasta nuestros días, el Liceo de San Gregorio de Polanco sorprende a su comunidad liceal con el Certamen del Saber. El gran objetivo del trabajo es comprometer a los y a las estudiantes a trabajar colaborativamente, involucrando el saber como eje fundamental de la actividad. En este sentido, durante el 16 y 17 de octubre, el Liceo permaneció abierto a la comunidad para que sea parte de esta fiesta.
Los estudiantes de 3º EMS fueron los encargados de ambientar el Liceo. Llenaron el lugar de encuentro con la temática hippie. Se podían ver carteles con inscripciones alusivas, estampas multicolor, el símbolo de la paz, almohadones por el piso. Este armado es un trabajo anual que involucra el compromiso de los estudiantes y docentes de varias asignaturas.
En esta edición participaron 15 grupos de todos los niveles liceales, integrados por cinco estudiantes. Cada grupo tuvo el desafío, como en cada año, de generar un nombre, un distintivo y una caracterización. Los encargados de hacer las preguntas fueron los padrinos de cada grupo, seleccionados previamente.
De la totalidad solamente tres grupos fueron elegidos como finalistas: Doblando la esquina, grupo integrado por estudiantes de 3° CSHD, obtuvo el primer puesto; Las ardillitas con flow, grupo conformado por estudiantes de 7º, se quedó con el segundo puesto; y, por último, Fazbear pizza entertainment, grupo integrado por estudiantes de 8º, obtuvieron el tercer puesto.
Una vez más, el certamen vuelve a generar un hito en la localidad, la celebración de “una fiesta del saber donde se visiona el trabajo colaborativo y la identidad de una comunidad con la educación y su valor”, aseguró Lesly López, Directora del Liceo. Tanto estudiantes del liceo como de otras instituciones educativas aledañas, disfrutaron a través de las preguntas y respuestas sobre temas del cine y la literatura.