Maratón de Lengua de Señas Uruguaya

El Centro de Recursos para Estudiantes Sordos (CERESO) de la Dirección General de Educación Secundaria invita a las comunidades educativas a participar de la “Maratón de Lengua de Señas Uruguaya”. Se trata de un curso virtual sincrónico que comenzará a desarrollarse el 28 de noviembre y que busca favorecer la competencia en lengua de señas, así como promover el intercambio en LSU con hablantes de lengua de señas. A continuación, se detalla la información completa.

Maratón de Lengua de Señas Uruguaya

Descripción del curso

Curso de práctica de lengua de señas uruguaya (LSU). Los participantes abordarán conocimientos de léxico y estructura de la lengua de señas uruguaya ya adquiridos en cursos anteriores.

• Favorecer la competencia en lengua de señas
  • Promover el intercambio en LSU con hablantes de lengua de señas

Virtual sincrónico con apoyo de contenidos videograbados

Comienzo

Grupo 1: Lunes 28/11/22 de 9:00 a 11:00 h Prof.a Claudia Diaz

Grupo 2: Jueves 1.º/12/22 de 13:00 a 15:00 h Prof. a Leticia Panzardi

Grupo 3: Viernes 2/12/22 de 9:a 11:00 h Prof. M.a Emilia Garelli

Finalización

Grupo 1: 27/02/23

Grupo 2: 23/02/23

Grupo 3: 24/02/23

Cupo: 75

Destinatarios: comunidad educativa

Total de clases: 9

Total de horas: 30

Requisitos para la inscripción

• Integrar la comunidad educativa de la ANEP
  • Contar con una computadora con cámara web y manejo de Zoom
  • Disponer de un día a la semana en el horario seleccionado

Certificación

Quienes cumplan con la asistencia a un 80 % de las clases dictadas y realicen las tareas asignadas obtendrán un certificado de aprobación habilitante a cursar Nivel II de LSU en CERESO.

Inscripciones

Formulario de inscripción disponible hasta el 26 de noviembre de 2022. Se confirmará a cada participante inscripto mediante su inclusión en el grupo de Whatsapp del curso por el cual optó. Es importante que se realice una inscripción responsable y no la haga si no puede cursar la totalidad de las clases.