Muestra de proyectos en el Liceo N.° 36

El Liceo N.° 36, Instituto Batlle y Ordóñez, llevó a cabo una muestra de los proyectos realizados por los estudiantes de 3.er año de Bachillerato en el marco de la asignatura Estudios Económicos y Sociales desde 2015 hasta la fecha. La actividad fue coordinada por la docente Laurita Dávila y contó con la presencia de la inspectora de Institutos y Liceos Cristina Dasque, familias y profesionales que colaboraron con los alumnos en sus trabajos de investigación.

Muestra de proyectos en el Liceo N.° 36

La muestra “Participación como derecho" tuvo como objetivos promover la participación de los adolescentes en diferentes temáticas, visualizar y fomentar el trabajo en equipo, crear espacios de promoción y generadores de derechos y trabajar interdisciplinariamente propiciando espacios de aprendizaje significativos. Los trabajos de investigación, experimentales y no experimentales, abarcaron diversos temas.

Los estudiantes de 6.° Medicina realizaron proyectos sobre salud mental, sexual, enfermedades crónicas, trastornos alimentarios y cáncer de mama. Los de Derecho se abocaron a la seguridad, el desempleo, la desigualdad social, el acceso al empleo, la diversidad, la trata de personas y el rol del INAU, entre otros. En la orientación Arquitectura se trabajó el diseño de espacios públicos y recreación. Por su parte, los alumnos de Ingeniería y Agronomía, se centraron en la importancia de la huerta, el reciclaje de vidrio en ocasión del Año Internacional del Vidrio, la ciudadanía digital y la tenencia responsable de animales.

En cuanto a la evaluación, incluyó el proceso formativo, el compromiso, la relevancia social y el aporte teórico. A su vez, se valoraron las alianzas generadas internamente y externamente con familia y organizaciones.