La Administración Nacional de Educación Pública estableció pautas de actuación para funcionarios docentes y no docentes, en el marco de la situación actual en la que se encuentran algunos departamentos del país producto de las tormentas.
Ante la imposibilidad de concurrir a cumplir tareas en los centros educativos o dependencias de la ANEP por parte de funcionarios docentes y no docentes debido a situaciones de evacuación, autoevacuación o imposibilidad de movilidad por cortes de caminos o rutas nacionales, las inasistencias debidamente fundadas serán justificadas no afectando el presentismo ni la actividad computada.
Los funcionarios docentes y no docentes que se encuentren en estas situaciones deberán comunicarlo en forma inmediata a sus jerarquías.
Asimismo, en aquellos centros educativos en los que se encuentren sin suministro de luz o agua se deberá comunicar a la jerarquía a los efectos de tomar las disposiciones que correspondan. Se solicita a todos los directores mantener informadas a las Inspecciones en relación a la realidad de sus centros educativos.