Preinscripciones a cursos de LSU

El Centro de Recursos para Estudiantes Sordos abre las preinscripciones para los cursos de LSU en línea de nivel básico. El cupo por grupo es de 30 cursillistas. El plazo para preinscribirse finaliza el 22 de julio.

Preinscripciones a cursos de LSU

El inicio de los cursos será el próximo lunes 25 y martes 26 de julio y finalizarán el lunes 14 y martes 15 de noviembre. El objetivo de estas capacitaciones es democratizar el acceso de la lengua de señas uruguaya en los centros educativos y generar entornos amigables y accesibles para la comunidad educativa.

La propuesta de cursos contempla dos niveles: uno básico que no requiere conocimiento previo de LSU y otro más avanzado que requiere manejo de dactilológico y dominio coloquial de LSU.

Cursos básicos con conocimiento previo de LSU:

Lunes y jueves de 13:15 a 14:30 h

Lunes y viernes de 9:15 a 10:45 h

Cursos básicos sin conocimiento previo de LSU:

Martes y jueves 13:00 a 14:30 h

Martes y jueves 9:15 a 10:30 h

En ambos casos, se requiere una dedicación de 1 hora y 30 minutos de clase sincrónica virtual y 2 horas para repaso de lecciones en LSU y ejercicios.

a- Contar con dispositivo electrónico con cámara y conexión a internet.

b- Tener disponibilidad para una clase virtual dos veces por semana.

c- Tener dominio de dactilológico y LSU coloquial (para los cursos de los días lunes y jueves / lunes y viernes).

Procedimiento para realizar la preinscripción

1- Completar el formulario de preinscripción: https://docs.google.com/forms/d/1mh5crtIJ8GSOublGqx7whWnflZ0Cn0Ksu5z8oKykk44/viewform?edit_requested=true

2- Aguardar la confirmación de inscripción. En caso de que el número de inscriptos exceda los cupos previstos, se dará prioridad a los centros educativos que cuenten con estudiantes o docentes sordos.

Confirmación de inscripción

1- Será notificado al correo que indicó en el formulario de preinscripción, le comunicaremos los datos de conexión y otros aspectos vinculados a la cursada.

2- Aguardar el resultado de las personas seleccionadas que será informado vía correo electrónico.

Certificado de aprobación

Se emitirá constancia de haber completado y aprobado el curso, únicamente a quienes hayan participado de un 70% de las clases virtuales y cumplido con las actividades asignadas.

Por otras consultas, puede comunicarse telefónicamente (099424092 y 23564216) con el Centro de Recursos para Estudiantes Sordos de la DGES, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 h.