Primer ateneo docente organizado por el Liceo N.°55

El Liceo N.° 55 de Montevideo llevó a cabo un destacado ateneo docente titulado "Compartir para Crecer" en las instalaciones del IPES. Se trató de una jornada planificada y ejecutada por la comunidad educativa, que surgió de uno de los encuentros docentes organizados en el marco de la  implementación de la Transformación Curricular Integral.

El evento contó con la presencia de las autoridades de la Inspección, así como con la participación activa de docentes procedentes de diversas instituciones educativas que compartieron sus prácticas en un “espacio de encuentro, entusiasmo, colaboración, búsqueda de innovación y excelencia académica”, según expresó la subdirectora del liceo, Selva Silva.

Se presentaron variadas propuestas pedagógicas diseñadas para atender las necesidades de aprendizaje en los distintos niveles educativos que se trabajan en el Liceo N.° 55.

Además, en el ateneo se contó con un espacio para la intervención de los estudiantes, quienes presentaron actividades desarrolladas durante el presente año, a la vez que compartieron sus diarios personales y los registros de su proceso de trabajo hasta la fecha.

Como expresó la subdirectora, es relevante destacar que la jornada estuvo atravesada por el eje emocional que caracteriza el rol de los docentes y el trabajo del equipo de gestión del liceo. “Este encuentro marcó el inicio de un proceso continuo de reflexión e intercambio entre colegas, un compromiso que esperamos se siga desarrollando en futuros encuentros, de manera de contribuir al crecimiento y desarrollo de la comunidad educativa”.

docentes ateneo liceo 55
estudiante ateneo LICEO 55