Recomendaciones de trabajo para las bibliotecas liceales

Se encuentra disponible el documento “Recomendaciones para bibliotecas liceales 2022”. En este se plantean sugerencias de trabajo atendiendo a las "Recomendaciones ante el reinicio de la actividad educativa: medidas de prevención y control para COVID-19", establecidas por el MSP y la ANEP en enero de 2022.

Recomendaciones de trabajo para las bibliotecas liceales

A su vez, las propuestas relacionadas con el manejo de los materiales de consulta y lectura tienen en cuenta las “Recomendaciones para la recepción de libros en bibliotecas públicas, populares y móviles/circulantes ante la propagación del SARS-CoV-2” (abril 2020), elaboradas por la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República y actualizadas por el grupo de investigación de la FIC “Conservación preventiva y gestión de riesgos en el patrimonio” en enero de 2022.

Por último, se incluyen recomendaciones sobre el uso del espacio de biblioteca en aquellos liceos que circunstancialmente lo utilicen para actividades de aula, tutorías o reuniones de profesores.

Acceder al documento completo