Se realizó con éxito la Feria “Las emociones cuentan”

Con una amplia concurrencia, se llevó a cabo la Feria “Las emociones cuentan”. La jornada, que tuvo lugar en Ceibal (LATU), contó con la participación de más de 300 inspectores, directores, subdirectores, secretarios, adscriptos, estudiantes de formación docente y docentes de inicial, primaria y media.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Coro Juvenil del Sodre. La feria incluyó conversatorios y 12 talleres que tuvieron como objetivo brindar herramientas a los docentes, equipos multidisciplinarios y estudiantes de formación docente para su trabajo en el aula.

Entre las temáticas abordadas, se destacaron: habilidades socioemocionales en el aula; diagnóstico y prevención del Bullying; miradas y perspectivas sobre las conductas adictivas en el ámbito de la educación; bienestar digital; la participación como estrategia educativa y la identificación de herramientas para el abordaje de la convivencia, la participación y los DDHH, entre otras.