Segunda Feria Cultural y Artística en el Liceo de Sarandí del Yí

El Liceo de Sarandí del Yí, Dr. Francisco Domingo Ríos, llevó a cabo la segunda Feria Cultural y Artística. La primera edición de esta iniciativa tuvo como leitmotiv la conjunción entre arte y literatura, mientras que en esta oportunidad el tema convocante fue arte e historia. La jornada contó con la presencia de la directora general de Secundaria, Lic. Prof. Jenifer Cherro.

Segunda Feria Cultural y Artística en el Liceo de Sarandí del Yí

La idea fue crear como proyecto de centro una actividad donde los estudiantes participaran de forma activa y ellos mismos fueran los protagonistas. En tal sentido, contaron con total libertad para formar los grupos de trabajo, así como también para elegir los contenidos a desarrollar. Tomando como base los ejes centrales que se establecieron para esta edición de la feria, el arte y la historia, cada grupo seleccionó los temas en función de sus gustos e intereses. Se apuntó a que las dinámicas permitieran la interacción con el público y no fueran meramente presentaciones expositivas.

Dispuestos en diferentes stands, los estudiantes compartieron variadas propuestas. Entre las temáticas abordadas, se destacan: el movimiento hippie, la evolución de los medios masivos de comunicación, el rol de la mujer, obras literarias como la “Divina Comedia” y diversos cuadros vivientes, entre otras.

En cuanto al rol de los profesores en esta instancia, se encargaron de guiar, acompañar y apoyar a los estudiantes en el proceso. El equipo docente que participó en la organización de la actividad quedó muy satisfecho con los resultados obtenidos. “Vimos que lograron un montón de cosas, los vimos divertirse, interactuar, reírse, disfrutar de lo que estaban haciendo y también disfrutar de lo que hacían sus compañeros”, manifestaron.

La próxima etapa consistirá en evaluar la actividad. Para ello, se les consultará a los estudiantes y a los profesores qué destacan de la feria y qué cambiarían a futuro, con el fin de planificar y rediseñar esta y otras propuestas similares para los próximos años.