Creatividad

Semana del arte en el liceo N° 2 de Minas

En el mes de noviembre, el Liceo N°2 Molino Viejo de la ciudad de Minas presentó la Semana del Arte edición 2020, un instancia interdisciplinar cuya génesis surge en el marco del proyecto de centro, en cual se promovió la expresión artística a través de la plástica, del movimiento, del canto y de la interpretación de instrumentos musicales.

Semana del arte en el liceo N° 2 de Minas

La directora Profa. Rosana Mazzoni explicó que con este proyecto se buscó que los estudiantes pudieran desarrollar amplias competencias que van desde lo socioafectivo a lo conceptual, fortalecer la relación con sus pares promoviendo la empatía, la solidaridad, el respeto y el trabajo colaborativo.

La experiencia de vivenciar las artes desarrolla la iniciativa y la creatividad, estimula la imaginación, fomenta el orgullo por la destreza, desarrolla la capacidad de planificación y propicia el clima cooperativo en las instituciones educativas fortaleciendo el sentido de pertenencia.

El lunes 9 se presentó la actividad “Benedetti: música y poesía” en la cual los estudiantes recitaron poemas del escritor uruguayo e interpretaron la canción “Te Quiero”. Ver video

El martes 10 se presentó la actividad “Expresión musical: la voz y el instrumento”, en esta oportunidad un trío de guitarras interpretó obras reconocidas del acervo cultural folklórico uruguayo y se presentó una actividad interdisciplinaria sobre el aporte musical de Freddy Mercury.

El miércoles 11 se presentó la actividad “Cuerpo y movimiento” en la cual un grupo de estudiantes “Girls Dance” crearon tres coreografías utilizando como base rítmico-musical el reggaetón y la música brasilera.

El jueves 12 se presentó la actividad “Murga: identidad y expresión” en la cual estudiantes de 3er año del CB integraron diferentes murgas, para las cuales crearon los textos, el maquillaje y el vestuario, respetando la estructura musical del estilo. Ver video.

El viernes 13 se presentó la segunda parte de la actividad “Expresión musical: la voz y el instrumento”, en la cual una estudiante integrante de la Orquesta Juvenil Eduardo Fabini interpretó obras académicas y populares con el clarinete. Ver video

El proyecto de la semana del arte edición 2020, fue coordinado por los docentes:

Profa. Margarita Moreno – Id. Español

Profa. Susana Benítez – Literatura

Profa. Laura Passadore – Literatura

Profa. Cristina Acosta – Directora de coro

Profa. Gabriela Giorello – Músico Acompañante

Profa. María Inés Pereira – Ed. Visual y Plástica

Profa. Liliana Paz – Inglés

Prof. Tabaré Tellechea – Ed. Musical Ver resumen de la Semana del Arte 2020

Ver resumen de la semana