Seminario web "Acciones transformadoras para abordar la violencia de género en el ámbito escolar"

El Seminario "Acciones transformadoras para abordar la violencia de género en el ámbito escolar" tendrá lugar el próximo 9 de setiembre a las 11:00 horas de forma virtual. Organizado por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (ORELAC - UNESCO) será transmitido a través del canal de Youtube de dicha institución.

Se trata de un seminario de carácter público que busca promover buenas prácticas para la prevención de la violencia de género en las escuelas de la región a través de la difusión de las mismas desde las ONG, organizaciones civiles, gobiernos nacionales y locales y organizaciones juveniles.

Objetivos del Seminario

• Discutir, a partir de las voces de jóvenes y actores de la educación, sobre la violencia sexual y de género, su efecto en la garantía del derecho a la educación y el bienestar y los roles de los diferentes socios para su abordaje.
  • Identificar los principales desafíos relacionados a la violencia de género en el ámbito escolar, y las acciones transformadoras que diferentes actores implementan en los países de América Latina.
  • Promover la creación de redes entre agencias de Naciones Unidas, equipos técnicos de Ministerios de Educación, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de jóvenes y otros actores relevantes vinculados a la prevención de la violencia de género en el ámbito educativo.
  • Diseminar recomendaciones y acciones transformadoras para el abordaje de la violencia de género en el ámbito escolar en los sistemas educativos de América Latina.

Acceso a la transmisión