Senderismo didáctico en el Liceo N.° 2 de Carmelo

Estudiantes del Liceo N.° 2 de Carmelo realizaron una nueva edición del clásico senderismo, una salida didáctica planificada en forma interdisciplinar para 1.º BD. Esta tuvo sus orígenes en los primeros años del centro educativo. En esta oportunidad, se realizó en el marco del cierre del módulo introductorio y visitaron el cerro de Carmelo.

Luego de 2 años de pandemia que impidieron la realización de esta actividad, “vivimos una jornada valiosa no solo para el aprendizaje en lo cognitivo, también en lo emocional y social”, manifestó la directora del liceo, Prof. María del Rosario Attún. “Es una actividad característica de nuestra institución, que desde sus orígenes en el año 2003 ha promovido la participación, el involucramiento, la integración, el interés y la motivación por el aprendizaje en nuestros estudiantes”, destacó Attún.

En cuanto a la dinámica de la actividad, la directora detalló: “Debido a que el eje central del módulo introductorio elegido para este nivel es mitos y leyendas, en cada una de las estaciones en puntos estratégicos de esa zona, los estudiantes recibieron charlas, realizaron preguntas y recolectaron materiales”.

Al finalizar el recorrido, se reunieron en la Plaza del Barrio San José, donde los estudiantes además de intercambiar información, realizaron actividades recreativas y compartieron el almuerzo. “Vivimos una jornada llena de entusiasmo, alegría y motivación”, concluyó Attún.

Se promueve de esta manera el aprendizaje contextualizado, la curiosidad y la integración entre los jóvenes, además de ser el punto de partida para la planificación del curso.