El Sodre a puertas abiertas

Las Inspecciones de Educación Musical y Literatura y Artes extienden la invitación del Sodre a los estudiantes de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) para asistir junto a sus docentes a los ensayos generales de sus diferentes elencos.

Estos ensayos, abiertos a espectadores, son instancias de trabajo de los cuerpos estables del Sodre con sus directores en los que el público puede ser testigo como invitado. Son previos al estreno y, en ocasiones, pueden presentar pausas o correcciones. La audiencia asiste de forma organizada en grupos que pertenecen a diversas instituciones y colectivos de todo el país. Estos son recibidos por el director responsable quien les presenta el programa del espectáculo junto con comentarios que ayudan a la comprensión y disfrute de la experiencia.

Para 2024, se extendieron 50 cupos para la Inspección de Educación Musical y otros 50 para la Inspección de Literatura y Artes. Los profesores que deseen concurrir con sus estudiantes pueden inscribirse hasta con una semana de anticipación en las siguientes direcciones bajo el asunto Ensayos abiertos SODRE:

inspeccionmusicasecundaria@gmail.com

literaturayartes@ces.edu.uy