Invitación

Webinar “Subjetividad, adolescencia y educación en tiempos de pandemia”

Se invita a participar del webinar “Subjetividad, adolescencia y educación en tiempos de pandemia”, propuesta en formato exposición-diálogo, que se desarrollará el lunes 7 de diciembre, de 18:30 a 20:00, por el Canal Ceibal de YouTube.

Invitación

Webinar “Subjetividad, adolescencia y educación en tiempos de pandemia”

Este año, la pandemia de COVID-19 causó un fuerte impacto en la comunidad educativa y la sociedad en general, con el cierre de los centros educativos, la necesidad del distanciamiento físico, la pérdida del trabajo y la privación de los métodos de aprendizaje convencionales. Según señala la UNESCO en su informe "Promoción del bienestar socioemocional de los niños y los jóvenes durante las crisis" (2020), esto ha generado estrés, presión y ansiedad en docentes, estudiantes y sus familias.

Con el objetivo de seguir acompañando en la continuidad educativa más allá de la nueva realidad, Plan Ceibal y CES-ANEP proponen reflexionar sobre subjetividad en la niñez y en la adolescencia. El webinar apunta a trabajar sobre estos temas, en un año en el que estudiantes y docentes desarrollaron estrategias diversas para enseñar y aprender y en el que los encuentros, la mirada, la escucha y el sentir fueron alterados y la virtualidad se volvió protagonista.

La mesa del webinar estará conformada por el Dr. Marcelo Viñar (Uruguay) y la Dra. Graciela Frigerio (Argentina). Frigerio es doctora en Educación por la Universidad de París V, educadora e investigadora. Viñar es doctor, psicoanalista y miembro de honor de la Asociación Psicoanalítica del Uruguay (APU). Moderará el Mag. Martín Rebour, gerente de Formación de Plan Ceibal y Lic. Verónica Salomone DIE-CES.