Canelones y Montevideo - Llamado para cubrir vacantes de la asignatura Informática

06-05-2019 14:31 |

1. Tener al menos 3 asignaturas específicas más 2 asignaturas generales aprobadas de primer año del Profesorado de Informática y encontrarse cursando en 2019.

2. Tener formación reconocida por el MEC como terciaria/universitaria en Informática (carreras de Ciencias de la Computación). En carreras de 4 semestres se exige mínimo el 50% de los créditos totales. En carreras de 3 y 4 años al menos el 40% de la carrera. En carreras con duración superior a 4 años, el 30% de los créditos totales obligatorios.

3. Ser egresado del CFE en la Tecnicatura Asistente Docente de Laboratorio en Tecnologías Digitales.

4. Haberse desempeñado en la asignatura Informática, por llamados alternativos, al menos un año en el último trienio (2016, 2017, 2018). Si estuvieron habilitados y no se desempeñaron en los últimos tres años, para ser habilitados nuevamente deben cumplir al menos unos de los tres primeros requisitos.

Documentación obligatoria que debe presentar:

Fotocopia de Cédula de Identidad, de Credencial Cívica y del Carné de Salud vigente.

Constancia del trámite del certificado de buena conducta.

Constancia de egreso del bachillerato y de Jura de la bandera.

Todos los informes de Dirección del último trienio. Escolaridad del Profesorado de Informática, en caso de corresponder.

Méritos afín a la asignatura que acrediten cumplir con al menos uno de los requisitos del llamado.

La documentación se presentará en Inspección Docente – Informática (Juncal 1395, piso 4 oficina 7) desde el 7 al 13 de mayo de 10 a 16 horas. Debe ir acompañada de una carátula con los datos identificatorios: nombre, apellido, cédula de identidad, departamentos a los que aspira (Montevideo y/o Canelones).

La habilitación se hará por razones de servicio en forma extraordinaria y tendrá vigencia para cubrir horas vacantes sólo por el año 2019, no generándose antecedentes para integrar los listados departamentales de la asignatura. De contar con actuación en el CES, para poder presentarse el aspirante no debe haber tenido informes de dirección desfavorables.

Además debe cumplir con al menos 1 de los siguientes requisitos:

Actualizaciones del llamado