Las Aulas Alternativas en Línea se implementan en grupos liceales de Ciclo Básico y Bachillerato sin docente designado (de una asignatura específica) al 31 de Mayo de 2017 o su docente titular haya renunciado.
Enlace al documento del Proyecto Aulas Alternativas en Línea
Las aspiraciones para desempeñar el rol de tutor se realizarán mediante formulario electrónico que se publicará en el Portal de Servicios del Consejo de Educación Secundaria el día 16 de julio, y permanecerá disponible hasta el lunes 17 de julio a las 18 hs. En este formulario, el docente interesado deberá seleccionar los grupos en los que desearía aspirar para desempeñarse como tutor. Al visualizar el formulario, tendrá acceso a:
1- Completar datos personales que se requieren en Declaración Jurada de la Situación Funcional para el año lectivo 2017.
2- Selección de los grupos. Para ello el aspirante tomará en cuenta:
2.1. Considerar cuántos grupos aspira y puede dictar. Se tendrá en cuenta que por cada grupo se asignan 5 horas semanales, ciclo 4 en el grado que ostenta el docente. El Profesor no podrá superar las 60 hs. semanales de trabajo en la Administración Pública.
2.2. Podrá seleccionar todos aquellos grupos en los que podría desempeñarse como tutor. Esta selección determinará el orden de preferencia (el primero seleccionado será el prioritario y los siguientes se ordenarán de acuerdo a este criterio en el momento de la designación). De todos los grupos seleccionados se le asignarán tantos como haya consignado de acuerdo al ítem (1) y estén disponibles siguiendo el orden de prelación.
2.3. Tener disponibilidad horaria para conectarse por videoconferencia en al menos una (1) de las horas correspondientes a la asignatura y el grupo. La videoconferencia con cada grupo podrá realizarse desde un liceo o desde una computadora personal, con sistema operativo Windows y conexión a internet. En este último caso se proporcionarán instrucciones para su implementación, de acuerdo a las gestiones realizadas con Plan Ceibal.
Una vez finalizado este proceso, Departamento Docente y la coordinación de Aulas Alternativas en Línea, procederán a la designación de acuerdo al orden de prelación y a las aspiraciones realizadas por cada docente. Cada tutor recibirá una copia del acta de designación en su correo electrónico el día Miércoles 19 de Julio.
Por dudas o consultas: elisa.calle@ces.edu.uy
Destinado a docentes integrantes de los listados vigentes para desempeñar el rol de tutor en línea homologados en 2017. (Acta N°19 Res. 5 del 2/05/10; Acta N° 14 res. 37 del 29/05/17; Acta N° 14 Res 36 del 29/0//17; Acta N° 23 Res. 131 del 18/05/17; Acta N° 26 Res. 40 del 01/06/17; Acta N° 33 Res. 49 del 29/06/17).
El proyecto Aulas Alternativas en Línea busca dar continuidad a los procesos de enseñanza y de aprendizaje en situaciones de falta de profesores en el aula, a través de las salas de informáticas de los liceos.