OFICIO No. 446/15
Exp. 12161/15
alp
Montevideo, 6 de noviembre de 2015
SEÑOR DIRECTOR O JEFE DE:
.............
Pongo en su conocimiento Acta. No.58 de fecha 15 de octubre de 2015, Res.102 del Consejo de Educación Secundaria:
"VISTO: el Oficio N° 31/2015, de fecha 9 de octubre de 2015, remitida por la Directora de Planeamiento y Evaluación Educativa, Insp. Prof. Margarita ROMERO;
RESULTANDO: que por el mismo, remite para su consideración propuesta de Tiempo Extendido a implementarse en el año 2016, en la que se incluyen los doce (12) Centros Educativos que tras reuniones de trabajo y consulta, aceptaron incorporarse a dicha experiencia, cuya nómina luce a fs. 3 de obrados;
CONSIDERANDO: I) que dicha propuesta busca ofrecer alternativas de extensión de la jornada escolar a través de talleres y actividades que propician la recreación, el deporte, los campamentos, el conocimiento y la expresión artística, las nuevas tecnologías y actividades relacionadas con el mundo del trabajo, entre otras;
II) que en tal sentido, apuesta al reconocimiento y desarrollo de diferentes capacidades, fomenta la participación de los estudiantes y los adultos en la organización de la institución educativa, favorece su permanencia en ella, promueve el trabajo colaborativo y procura orientar al estudiante en la construcción de su proyecto de vida;
III) que de fs. 1 a 5, se adjunta fundamentación, detalles del proyecto y componentes necesarios para su implementación;
ATENTO:a lo expuesto;
EL CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA RESUELVE:
Aprobar la Propuesta de Tiempo Extendido, elevada por la Dirección de Planeamiento y Evaluación Educativa, que tiene por objetivo ofrecer alternativas de extensión de la jornada escolar a través de talleres y actividades que propician la recreación, el deporte, los campamentos, el conocimiento y la expresión artística, las nuevas tecnologías y actividades relacionadas con el mundo del trabajo, entre otras, la cual comenzará a implementarse a partir del próximo año lectivo 2016".
FIRMADO POR: PROF. LUIS GENTA – PROSECRETARIO GENERAL.-