OFICIO No. 56/13
EXP:14162/12
mlp
Montevideo, 22 de febrero de 2013.
SEÑOR DIRECTOR O JEFE DE .................................................................................................
Pongo en su conocimiento que el Consejo de Educación Secundaria en Sesión No. 8 de fecha 19 de febrero de 2013, dictó la siguiente resolución:
“VISTO: las presentes actuaciones relacionadas con el traslado del turno nocturno del Liceo Nº 2 de Young al Nº1 de dicha localidad.
CONSIDERANDO: I) que en nota de fecha 22 de octubre de 2012 realizada en forma conjunta por las direcciones de ambas instituciones (fs.1) expresan que actualmente el Liceo Nº 1 funciona en dos turnos extendidos y el Nº 2 se ha caracterizado por concentrar grupos de Ciclo Básico;
II) que asimismo se solicita que el Liceo Nº 2 pase a funcionar solo con ciclo básico diurno y que los grupos que tiene asignados al turno nocturno (Ciclo Básico y Bachillerato) se trasladen al Nº1 de dicha ciudad, dado que existe capacidad locativa a partir de las 18.00 horas;
III) que se solicita también realizar las inscripciones en forma conjunta con representantes de ambos centros educativos para que de acuerdo a la ubicación geográfica de los estudiantes se efectúe una correcta derivación hacia cada uno de los liceos;
IV) que a fs.4, la Inspección de Institutos y Liceos expresa que en el año 2012 fueron dispuestas acciones de planificación a distinto nivel las cuales se han concretado para el intercambio de grupos propuesto.
ATENTO: a lo expuesto.
EL CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA RESUELVE:
I) Hacer lugar al planteo formulado en forma conjunta por las Direcciones de los Liceos Nros. 1 y 2 de Young respectivamente y disponer que a partir del año lectivo 2013 el turno Nocturno del Liceo Nº 2 se traslade en su totalidad al Liceo Nº 1 de dicha ciudad.
II) Establecer que la reorganización de los recursos humanos en dicho turno sea estudiada por las Unidades a las cuales le corresponda dicho cometido, a fin de optimizar el funcionamiento del mismo.”
FIRMADO POR:PROF. ANAY ACOSTA.-SECRETARIA-GENERAL.-