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Exp.2642/12- OficioNº253/12alp

                                                                                               

                                                                                                              OFICIO Nº 253/12

                                                                                                              Exp. 2642/12

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Montevideo, 18 de junio de 2012

SR. DIRECTOR O JEFE DE

…...........

                  Pongo en su conocimiento que el Consejo de Educación Secundaria en Sesión No.35 de fecha 14 de junio de 2012, dictó la siguiente resolución:

                VISTO: que el Espacio de Participación eleva a conocimiento de este Consejo las modificaciones realizadas al reglamento de la Asamblea Nacional de Estudiantes que fuera en su oportunidad aprobado por R.C 41/2/11 de fecha 12 de julio de 2011;

                RESULTANDO: que la Ley de Educación Nº 18437 en su Art. 72 incisos d y e establece el derecho de los educandos de participar emitiendo opinión y realizando propuestas a las autoridades de los centros educativos, así como a emitir opinión sobre la enseñanza recibida;

              CONSIDERANDO: 1)que la propuesta de modificación presentada no difiere sustancialmente a la avalada en su oportunidad salvo en los aspectos a su integración que adiciona Mesas Departamentales Permanentes;

                                             2) que la misma contiene ciertas atribuciones que ya estarían otorgadas a otras formas de representación estudiantil , tal como es el caso de los Consejos de Participación Liceal;

                                             3) que asimismo tanto el Reglamento de Asambleas avalado como su propuesta de modificación establecen que es atribución de la mesa de estudiantes “convocar en carácter de invitados a quienes consideren puedan realizar un aporte significativo” tal como lo preceptúa el Estatuto del Estudiante y la ley de Educación (Art. 15.d y 15 respectivamente) dando estricto cumplimiento del respeto de la laicidad, abstención de realizar actividades políticas, religiosas o sectarias de cualquier especie;

                                            4) que la citada atribución debe encuadrarse con el resto de la normativa del ente como en el caso de ingreso a centros educativos de personas ajenas al servicio que deberá ser comunicado previa y detalladamente al Director del respectivo Centro Educativo;

               ATENTO: a lo expuesto.

              EL CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA RESUELVE:

              Reconocer y avalar las modificaciones realizadas al reglamento de la Asamblea Nacional de Estudiantes de Educación Secundaria presentado por el Espacio de Participación cuyo texto luce adjunto y forma parte de la presente resolución”.

 

FIRMADO POR: PROF. BLANCA GRACIELA MERCAPIDE.- Secretaria General

REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA