OFICIO Nº129/15
RC: 22/01/15
alp
Montevideo, 4 de mayo de 2015
SR. DIRECTOR O JEFE DE:
.....................
"Pongo en su conocimiento que el Consejo de Educación Secundaria en Sesión de fecha 30 de abril de 2015, dictó la siguiente resolución que en lo pertinente se transcribe:
"VISTO: la Resolución de Consejo Ext. 1/1/15 de fecha 22/04/15 por la que se aprobó el orden de prelación de la Modalidad “B” del llamado a aspiraciones para confeccionar un registro de interesados en desempeñar Encargaturas de Secretarías Liceales.
RESULTANDO:I) que por Resolución de Consejo N° 12/01/15 de fecha 12 de marzo de 2015, se aprobaron las pautas que rigen dicho llamado;
II) que las funcionarias Sra. María Carolina GUTIÉRREZ ROSSO, C.I. 3.718.853-2(Exp. 3/4213/15); Sra. María Mercedes GRANJA GADEA, C. I. 3.338.422-9(Exp. 3/4257/15); Sra. María Soledad SÁNCHEZ PENA, C.I. 4.701.108-4(Exp. 3/4302/15); Sra. María Noel TOMEO MACÍAS, C.I. 4.539.762-2 (Exp. 3/4324/15); y Sra. María Esther GUILLÉN TEJERA, C.I. 4.457.351-0 (Exp. 3/4221/15 y agds.). reclaman su ubicación en el ordenamiento, aduciendo que la fecha de ingreso al Organismo no es la correcta.
CONSIDERANDO:I) que el Departamento de Personal No Docente, de la División Recursos Humanos, efectuó un estudio de la documentación que luce en los respectivos legajos, analizó los períodos de trabajo como funcionarios en cargos no docentes que constan en los mismos, así como en el usufructo de becas, y recomendó se rectifiquen las fechas de ingreso, estableciendo como tales, las fechas de: 10 de setiembre de 1992 para la Sra. Gutiérrez (fs. 4), 16 de setiembre de 1994 para la Sra. Granja (fs. 5), 2 de febrero de 2009 para la Sra. Sánchez (fs. 6), 6 de setiembre de 2006 para la Sra. Tomeo, (fs. 7) y 6 de setiembre de 2006 para la Sra. Guillén (fs. 8);
II) que en las pautas aprobadas que rigen el llamado, en el ítem “Del ordenamiento de los aspirantes”, se establece: ”En caso de haber desempeñado pasantía o beca en el Organismo, se tomará en cuenta el ingreso a la misma”;
III) que se constataron algunos errores en los registros documentales de los legajos, los cuales fueron subsanados y tenidos en cuenta para atender los reclamos;
IV) que consecuentemente, es pertinente realizar las rectificaciones que correspondan y aprobar el nuevo orden de prelación.
V) que de fs. 9 a 12 de obrados, luce el nuevo listado.
ATENTO: a lo expuesto
EL CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA RESUELVE:
1) Dejar sin efecto la Resolución de Consejo Ext. 1/1/15 de fecha 22 de abril de 2015, por los motivos expuestos en el CONSIDERANDO de la presente.
2) Aprobar el nuevo orden de prelación de la Modalidad “B” del llamado a aspiraciones para confeccionar un registro de interesados en desempeñar Encargaturas de Secretarías Liceales".
Comuníquese a los involucrados a través de la página Web del Organismo (www.ces.edu.uy).
FIRMADO POR: DRA. MARÍA BEATRIZ BELLO.- Secretaria General.-
Aspirantes Encargatura de Secretaría Liceales 2015 - Modalidad "B" .pdf