Pasar al contenido principal

R.C.70/19/12-OFICIO No.469/12/mlp

                                                                               OFICIO No.469/12

                                                                               R.C.70/19/12

                                                                               mlp

Montevideo, 7 de noviembre de 2012.

SEÑOR DIRECTOR O JEFE DE..........................................................................................

           Pongo en su conocimiento que el Consejo de Educación Secundaria en Sesión de fecha 1 de noviembre de 2012, dictó la siguiente resolución:

            “VISTO:Queel numeral III) de la parte dispositiva de la Resolución aprobada en Sesión de Consejo Nº 70 de fecha 1/11/12, R.C. 70/18/12, establece que los traslados, reubicaciones y designaciones de cargos docentes efectivos se realicen en línea, reemplazando el proceso presencial, no aplicándose esta modalidad a la designación de horas de docencia directa, cuyo procedimiento se mantendrá cual se venía realizando en años anteriores.

           RESULTANDO: Que en el año 2013 comenzarán a funcionar nuevos liceos, por lo que la oferta de cargos disponibles se verá incrementada.

          CONSIDERANDO:I) Que la Dirección de Desarrollo y Gestión Informática ha propuesto la aplicación de un programa que resulta de fácil acceso y permite operativizar los diferentes procesos de traslados, reubicaciones y designaciones de cargos de docencia indirecta, mediante el ingreso de los usuarios a través de una contraseña personal, privada e intransferible.

                                    II) Que de acuerdo a lo dispuesto por la normativa vigente, los aspirantes a traslados de cargos de Ayudantes Adscriptos y Preparadores hicieron su petición mediante el formulario correspondiente en el período establecido (15 al 30 de agosto).

                                III) Que al incorporarse nuevos liceos e implementarse la modalidad en línea antes mencionada, correspondería que cada aspirante reformulara vía electrónica dicha solicitud, estando a su disposición toda la oferta disponible.

                               IV) Que en razón de lo anterior, las solicitudes de traslado se efectuarán vía electrónica de acuerdo a las pautas y plazos que se determinarán y publicarán oportunamente.

             ATENTO: A lo expuesto.

             EL CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA RESUELVE:

  1.               I)    Disponer que los traslados de cargos de Ayudantes Preparadores y Adscriptos, solicitados en el período comprendido entre el 15 al 30 de agosto deberán ser reformulados vía electrónica por parte del interesado.

  2.               II)     Establecer que también quedarán habilitados aquellos aspirantes que no hubieran efectuado la solicitud en el plazo anteriormente señalado y deseen peticionarlo, siempre que el tiempo transcurrido en el lugar de trabajo que actualmente ocupan, les habilite a dicha solicitud, de acuerdo a los plazos que se informarán en pág. web.”

 

FIRMADO POR:PROF. BLANCA GRACIELA MERCAPIDE.-SECRETARIA-GENERAL.-

Tipo de norma