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Asignación familiar

Se trata de una prestación económica mensual que BPS brinda a los hijos o menores a cargo de los trabajadores hasta el 4.° grado de consanguinidad y varía según los ingresos y  la cantidad de menores que viven en el hogar. Además, es inembargable, no puede sufrir ningún descuento, ni ser considerada como sueldo para su afectación con carácter de garantía. Para mantener el derecho, los menores deben asistir a un centro de enseñanza formal y atender su salud.

Requisitos para ser beneficiario de la prestación

  1. Para recibir la asignación familiar, el núcleo familiar de los funcionarios docentes y no docentes no puede superar el ingreso de 10 BPC. A tales efectos, deberá completarse una declaración jurada en la que se computarán los ingresos salariales del cónyuge o concubino que resida en el mismo domicilio del atributario.
  2. Serán beneficiarios los funcionarios cuyos menores a cargo:
  • reciban educación primaria, hasta los 14 años;
  • cursen estudios secundarios, hasta los 18 años;
  • padezcan alguna discapacidad, de por vida si no perciben pensión por invalidez. De lo contrario, podrán acceder a una asignación simple hasta los 15 años.

Cómo realizar el trámite

  1. Enviar escaneada la siguiente documentación a los correos que se detallan en el punto 2:
  • Declaración de Situación Funcional con solicitud del ítem “Asignación familiar”. En esta, completar datos del “Ingreso mensual nominal del grupo familiar”, incluyendo todos los ingresos al hogar sin considerar el sueldo de Secundaria del solicitante.
  • Partida de nacimiento del menor, ya sea el original escaneado o una fotocopia autenticada.
  • Negativo de cobro de asignación familiar en BPS para ese menor.
  • Su escolaridad, si se encuentra en edad escolar o liceal.
  • Cédula de identidad del menor.
  • Si el funcionario o su cónyuge tienen otro empleo público, debe presentar un negativo de ese empleo que certifique que no percibe tal beneficio.
  • Tenencia en caso de divorcio. 

2. Correos:

  • consultasdhf@ces.edu.uy: para adscriptos, preparadores, POB, POP, subdirectores y directores
  • haciendafuncionarios@ces.edu.uy: para administrativos, auxiliares, pasantes y becarios
  • consultasdd@ces.edu.uy: para docentes que desempeñan la docencia directa

También se puede presentar la documentación en el lugar de trabajo en que se desempeña el solicitante y pedir que la remitan a División Hacienda o presentarse directamente en División Hacienda de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 h (Rincón 660). 

Formulario 

Declaración jurada de ingresos  

Oficina encargada

División Hacienda | Departamento de Liquidaciones 

Contacto

Teléfonos: 2 916 32 12 - 2 916 32 36