Certificado de estudios para el trámite de reválida - pase al exterior (Fórmula 52)

La fórmula 52 de certificado de estudios se solicita cuando el estudiante va a emigrar del país y desea revalidar sus estudios en el exterior. El trámite comienza en la administración del liceo en el cual el estudiante figura inscripto por última vez, continúa en la Oficina de Documentación Estudiantil y culmina en el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Pasos y requisitos para realizar el trámite

1. Concurrir a la administración del último liceo en el que el estudiante cursó o se inscribió y solicitar la fórmula 52 para legalizar estudios en el exterior. Presentar:

• cédula de identidad vigente del estudiante;
  • cédula de ambos padres o partida de nacimiento del estudiante en la que figure el nombre completo y la cédula de sus progenitores.

2. Agendar día y hora a través de la agenda web de la oficina de Documentación Estudiantil para el ingreso y el posterior retiro del trámite. Datos que se solicitan al momento del registro:

• cédula de identidad y nombre del titular del trámite;
  • número de teléfono y correo electrónico de la persona que realiza y hace el seguimiento del trámite, ya sea el titular o un tercero autorizado;
  • motivo de agenda: inicio de trámite (ingreso de F52);

Las agendas se habilitan a mediados de cada mes con disponibilidad para el mes siguiente.

3. Concurrir a la oficina de Documentación Estudiantil (J.M. Blanes 1086) en el horario agendado con la fórmula 52 original y una fotocopia del pasaporte o de la cédula del interesado.

En caso de los centros habilitados, ingreso de F52 acompañado con una F69 (escolaridad).

En caso de tener estudios cursados en el exterior, ingreso de F52 acompañado con copia de resolución definitiva de reválida.

En caso de ser menor o venir en representación del titular, dejar además una copia de su documento. Es importante revisar los datos personales y la información contenida en el documento y asegurarse de que sean los correctos para que sea más ágil la tramitación. Importante:

• El trámite tiene una demora de 15 días hábiles y no tiene costo.

4. Presentar el trámite en el Ministerio de Educación y Cultura para legalizarlo y en el Ministerio de Relaciones Exteriores para apostillarlo.

Oficinas encargadas

• Administración del liceo en el cual el estudiante figura inscripto por última vez
  • Oficina de Documentación Estudiantil
  • Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Relaciones Exteriores