De la organización de ECE en territorio
Convenio INR
En el año 2015 se creó la figura de Profesor Referente Territorial (PRT) que organiza, coordina y orienta el programa en cada unidad. Su rol principal es articular con el INR las condiciones de acceso a las aulas, el seguimiento de las trayectorias educativas, la documentación de los estudiantes y su evaluación. Es un nexo muy importante para el desarrollo del programa a nivel interinstitucional.
La carga horaria del PRT fluctúa entre 20 y 30 horas semanales y se adecua al funcionamiento de ECE en cada unidad: en algunas es multiturno y en otras se desarrolla solo en un turno, excepto la coordinación que es a contraturno.
Se prevé que la tarea administrativa de cada territorio se realice en los liceos referentes en todo el país, excepto en Montevideo y Canelones, que se realiza desde UGECE.
Los cargos actuales de PRT son los siguientes:
Unidad |
1 |
4C |
4BD |
4E |
6 |
7 |
13 |
17 |
18 |
19 |
21 |
24 |
26 |
Dpto. |
Mdeo. |
Mdeo. |
Mdeo. |
Mdeo. |
Mdeo. |
Canelones |
Maldonado |
Lavalleja |
Durazno |
Florida |
Artigas |
Soriano |
Tacuarembó |
Horas |
25 |
30 |
30 |
20 |
25 |
25 |
25 |
25 |
25 |
25 |
25 |
30 |
15 |
Convenio INISA
En cada espacio educativo de ECE INISA existe un profesor referente y un adscripto. Esta figura organiza, coordina y orienta el programa en cada centro de INISA con el colectivo docente. La tarea interinstitucional es articular con el subdirector programático y el referente educativo de INISA sobre la asistencia de los estudiantes, los horarios y su trayectoria.