Espacio de Educación y TIC

Las acciones previstas por el espacio de Educación y TIC posicionan y fundamentan las TIC como recursos válidos para el aprendizaje, la comunicación, el conocimiento y el trabajo colaborativo, basadas en el criterio pedagógico que sustenta toda intervención didáctica. Este tiene como objetivo general promover el uso de las TIC como herramienta para mejorar los aprendizajes de los estudiantes atendiendo a los principios orientadores de equidad, inclusión, calidad e innovación.

El espacio de Educación y TIC comprende el aŕea de Acompañamiento virtual a estudiantes, el Portal Uruguay Educa y las Aulas virtuales. La primera se aboca al desarrollo de todos los programas que implican metodologías basadas en el uso de TIC para favorecer el acceso a contenidos del currículum vigente a estudiantes que por diversas razones no están en condiciones de hacerlo o necesitan de un apoyo especial para ello.

En lo que respecta al Portal Uruguay Educa, el Espacio tiene como objetivos: apoyar la creación de módulos de aprendizaje para las distintas disciplinas y cursos, que puedan ser utilizados con diversos fines; valuar recursos de su disciplina que eventualmente puedan aportar docentes o instituciones; diseñar y realizar la tutoría de cursos (presenciales, semipresenciales o en línea), talleres y seminarios para docentes, en coordinación con las inspecciones de asignaturas, y acompañar a las instituciones que requieran de apoyo para implementar procesos que incluyan el uso didáctico de las TIC, entre otros.

Por su parte, las aulas virtuales constituyen un mecanismo de comunicación o formación utilizado en diferentes programas. Para estos fines se ha implementado un entorno de aprendizaje basado en MOODLE.

Dirección: Juncal 1327d, Of. 1801, CP 11000, Montevideo

Teléfono/fax: +598 2915 6214 int 25